Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 19 marzo 2024 - 11:31
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

08/dic/2019 | clubdelsuscriptor.com

Periplo Tailandés

Los suscriptores visitan el Sudeste asiático donde el calor no impidió disfrutar de la aventura

Envía un mensaje


La semana pasada parte de los suscriptores del Club de Ultima Hora, tuvo la oportunidad de conocer uno de los cuarenta y nueve países que compone el continente asiático, Tailandia. Un país en el que sus atractivos son innumerables: exquisita gastronomía, pintorescos mercados, atractiva artesanía, elegantes templos y palacios, ruinas ancestrales... en definitiva, un destino fascinante para las vacaciones de nuestros suscriptores.


La aventura empezó el martes, 19 de noviembre en el aeropuerto de Palma, para hacer escala en Frankfurt y llegar al día siguiente a las 15.00hs a Bangkok. Aunque el cansancio se reflejaba en los rostros de los viajeros, los nervios se palpaban en el ambiente. Ya había ganas de empezar con la travesía por tierras asiáticas.


A la llegada, el guía de habla hispánica les esperaba, pero entre los trámites de aduanas y el caótico tráfico de la capital tailandesa, no llegaron al hotel hasta las 17.00hs. Una vez hospedados, algunos afectados por el jet lag prefirieron descansar, otros en cambio, decidieron pasear por las inmediaciones del hotel mientras se aclimataban a la temperatura.
Al día siguiente, todos más descansados, daba comienzo a las intensas jornadas. Realizaron la Visita panorámica de la ciudad donde pasearon por las principales avenidas de Bangkok, por el barrio de Chinatown y a lo largo del Río Chao Phraya llegando hasta el templo de Wat Pho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo. Descubrieron la vida típica tailandesa viendo las cabañas con sus gentes que las habitan a lo largo del río.


Uno de los mayores atractivos fue el crucero Chao Phraya Princess, donde pudieron disfrutar de la panorámica nocturna de la ciudad iluminada. Las pintorescas vistas a los templos a orillas del río, y la fusión entre rascacielos y chabolas hizo de la cena algo inolvidable.
El sábado los viajeros se despidieron de Bangkok para dirigirse a la provincia de Kanchanaburi, donde entre otras cosas, pudieron contemplar el asombroso puente sobre el río Kwai y el Museo de Guerra JEATH Museum.


Visitar el campamento de elefantes, descender por el río en balsas de bambú y subirse al famoso ‘tren de la muerte’ fueron toda una aventura que muchos volverían a repetir.
Dejaron Kanchanaburi para ir hasta a Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, que cuenta con un importante centro histórico y religioso. También visitaron Bang Pa In, donde se encuentra el impresionante palacio de verano de los reyes de Tailandia.
Una vez finalizada la visita, setrasladaron al aeropuerto de Bangkok para realizar los trámites de facturación con destino a casa.


Además de quedarse embelesados por la belleza y el exotismo tailandés, los suscriptores subrayaron la amabilidad de la gente y su carácter servicial y, entre otras cosas, el sorpendente invierno, que puede superar los 29ºC y una sensación térmica de hasta 35ºC.
Por último, remarcar que durante esta inolvidable experiencia se celebró el cumpleaños de Paquita Marí, los santos de dos Catalinas y el tradicional sorteo de regalos.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine