Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 23 abril 2024 - 23:14
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor cielo claro

Sorteos

29/ene/2023 | ClubdelSuscriptor.com

Iguana Teatre presenta 'Petites Tragèdies' y el Club sortea invitaciones

Viernes 10 de febrero, a las 20.00 h. en Teatre del Mar

Petites Tragèdies
Petites Tragèdies | Iguana Teatre

Envía un mensaje


Nueva propuesta cultural del Club para sus suscriptores, en esta ocasión con la colaboración del Teatre del Mar.

Petites Tragèdies

Sorteamos invitaciones para asisitir a la última función teatral de Iguana Teatre. Petites tragèdies, con dramaturgia de Pere Fullana, es una adaptación libre del ciclo de cuatro piezas de Aleksandr Pushkin, cuya acción transcurre en Europa occidental en diferentes épocas y traslada esas pequeñas tragedias a aquí y ahora.

de Aleksandr Pushkin, es un ciclo de cuatro obras de un acto, la acción del cual transcurre en la Europa occidental en diferentes épocas. La trama de tres de las obras («El caballero avaro», «Mozart y Salieri») se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas.

El tema de la cuarta obra, «Fiesta en tiempo de peste», es una catástrofe global que se concibe como prueba o castigo, un tema que no puede ser más actual. De hecho, podríamos decir que Pushkin es el primer «postmodernista» porque usa libremente cualquier contexto, crea juegos literarios y maneja las citas a su gusto. El resultado de esta libertad, de la respiración libre de estas obras, es la vida que late en cada una de sus líneas.

Doscientos años después, los textos hacen efecto de haber sido escritos hoy y esto se ve en nuestra versión: ritmos modernos, música, interiores, vestuario, adaptación de las acciones dramáticas... todo para que el público sienta que el que cuentan las obras puede suceder aquí y ahora.

Participa enviando tu nombre completo y número de suscriptor por correo electrónico a: suscriptor@ultimahora.es

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine