Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 19 marzo 2024 - 09:01
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Sorteos

18/abr/2021 | ClubdelSuscriptor.com

Oliveras y olivas, seña de identidad mallorquina

Los ganadores del concurso organizado por el Club en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Oliva de Mallorca se han llevado una bolsa de algodón y un lote de productos

palma especiales premio olivera foto morey
Una de las concursantes recoge el premio de manos de Mamen Oliver del Club del Suscriptor.

Envía un mensaje


El concurso organizado por el Club del Suscriptor de Ultima Hora, en colaboración con Denominació d’Origen Protegida Oliva de Mallorca, ya tiene sus ganadores. Los concursantes solo tuvieron que enviar la mejor imagen protagonizada por olivos o aceitunas acompañada de un refrán que los mencionara. Con esta acción entraron directamente en el sorteo de 40 lotes de Oliva de Mallorca compuestos por una bolsa de algodón y un exquisito lote de productos Oliva de Mallorca.

palma especiales premio olivera foto morey

El cultivo del olivo en Mallorca es uno de los más tradicionales y se remonta a la época pre romana. Para el olivo de la variedad mallorquina el único pie que se utiliza es el acebuche, una variedad autóctona del área mediterránea presente en este entorno con anterioridad al cultivo del olivo. Además, la mayor concentración de olivos de más de 75 años se encuentra en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002, área donde se sitúan la mayoría de productores de la DOP Oliva de Mallorca.

MIQUEL ARBONA, PRESIDENTE DEL CONSELL REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN OLIVA DE MALLORCA.
Miquel Arbona, presidente de la Denominació d’Origen Protegida Oliva de Mallorca.

Denominació d’Origen Protegida Oliva de Mallorca presenta aceitunas aliñadas con aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Oli de Mallorca. Además, cuenta con un consejo regulador, del que Miquel Arbona es su presidente. En cuanto a la situación de la oliva de Mallorca, Arborna sostiene que «la aceituna mallorquina no es un producto muy consumido por los turistas y, en cambio sí es un básico en las mesas de los mallorquines. Aún así, la comercialización de la aceituna de mesa con sello de calidad Oliva de Mallorca se resintió sobre todo durante los primeros meses del estado de alarma». «Afortunadamente, con la relajación de las restricciones, esa tendencia se ha ido diluyendo y el consumo de aceituna de mesa, amparada bajo el sello de calidad, se ha ido normalizando», concluye Arbona.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine