Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 06:56
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Sorteos

07/feb/2021 | clubdelsuscriptor.com

«El secreto de la sobrasada está en continuar con los procesos tradicionales y naturales»

Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca

palma club suscriptor entrega premios consell sobrasada foto morey
palma club suscriptor entrega premios consell sobrasada foto morey palma club suscriptor entrega premios consell sobrasada foto morey | Jaume Morey

Envía un mensaje


Han sido unas fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià complicadas, celebradas en la más estricta intimidad, pero los sabores propios de esos días no debían faltar, y por eso, un año más, el Club del Suscriptor y el Consejo Regulador de la Sobrasada se han unido para entregar 40 lotes de Sobrasada de Mallorca entre los suscriptores del diario. Pero para saber más sobre el momento que atraviesa la ‘Sobrasada de Mallorca’ hablamos con el presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou.

—Ultima Hora y el Consejo Regulador llevan años colaborando...
—Sí, es una colaboración excelente, sobre la base del compromiso de ambos con la comunicación veraz, a partir de lo que resulta verificable, transparente y relevante, lo que contribuye a un mejor conocimiento y aprecio de la sobrasada de Mallorca.

—La pandemia también ha supuesto un duro revés para muchos sectores, ¿cómo está siendo para el sector de la ‘Sobrasada de Mallorca’?
—Ha supuesto un fuerte impacto, sobretodo para las pequeñas empresas y que comercializan principalmente en Mallorca, que necesitan más apoyo y ansiamos que lleguen a buen puerto algunas iniciativas institucionales, como la cesta de productos mallorquines de calidad, pero cuya concreción tropieza con demasiadas dificultades. A pesar del descenso en el consumo, se ha hecho un gran esfuerzo garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y más allá, lo que ha permitido mantener un suministro de la máxima calidad.

—Un Sant Antoni y Sant Sebastià más nostálgicos e íntimos que nunca y ambas festividades muy ligadas al consumo de la Sobrasada...
—La protección de la salud es lo prioritario, en esto estamos todos muy comprometidos y solidarios con las medidas que se han tenido que tomar. Este año los sabores y añoranzas que tanto apreciamos, se han quedado a flor de piel, en la intimidad, pero la melancolía carga la reserva de las mejores esperanzas y augurios para futuras celebraciones.

—Además de en Baleares ¿qué región disfruta más de ella? ¿Y a nivel internacional?
—En Baleares consumimos el 22% mientras que el 70% lo disfrutan en la península, sobretodo en el arco mediterráneo. Sólo el 7% se exporta a otros países de la Unión Europea, sobre todo a Francia y Alemania; y aumentar esta exportación es uno de los objetivos a perseguir.

—¿Cuáles son las principales propuestas que promueve el Consejo para el consumo de la sobrasada?
—El objetivo principal se centra en garantizar la máxima calidad, el cumplimiento estricto de las especificaciones, de composición, materias primeras, procedimientos, etc. Estamos acreditados en España y en Europa por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), encargada de acreditar entidades de certificación, verificadores medioambientales, entidades de inspección, etc. La calidad es lo esencial. Además, debemos promocionar el conocimiento y el aprecio del producto en todo tipo de foros.

—¿Qué le depara el futuro a la sobrasada mallorquina?
—Un éxito cada vez mayor, el secreto está en la simpleza de continuar con los procesos tradicionales y naturales que vienen acompañando a la sobrasada desde hace siglos.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine