Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 06 diciembre 2022 - 21:01
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor algo de nubes

Promociones Club

Publicado: 01-10-2022 | Promociones

Los pósters de Ultima Hora y Marilles, disponibles en el Club

La segunda colección de cinco pósters para descubrir el fondo marino balear aún está a tu alcance

Envía un mensaje


El pasado sábado 29 de octubre acabó la publicación de pósters de Marilles Foundation y Ultima Hora. Recordemos que cada sábado se publicaba un póster nuevo, de un total de cinco, gratis con la compra del diario. Ahora, para todos aquellos que quisieron completar la colección, pero que por algún motivo no pudieron, tienen la posibilidad de completarla acudiendo a las oficinas del Club del Suscriptor en Palma, Inca o Manacor. Comprando el diario de aquel día, tendrán gratis su póster.

El fondo marino es uno de los tesoros más valiosos de las Balears, sin embargo también es uno de los grandes desconocidos. Y, por desgracia, no se suele respetar, valorar y cuidar aquello que no se conoce. Por eso, la labor de divulgación se hace imprescindible para la protección y defensa del ámbito en cuestión. Y precisamente con el afán de difundir el valioso valor del fondo marino, así como su incuestionable función en el ecosistema, Ultima Hora lanzó, de nuevo con la colaboración de Marilles Foundation, una nueva colección de cinco pósters dedicados a la vida marina del mar balear en los que se dan a conocer las principales especies que habitan en él. La colección conluyó el 29 de octubre.

Como bien afirma Aniol Esteban, director de Marilles Foundation, «conservar el mar balear solo será posible con la implicación de todos, y entre ellos están también los medios de comunicación. Solo gracias a esta colaboración, los pósters podrán llegar a miles de personas».

Todos los sábados de octubre se entregó, gratis con la compra del diario en tu quiosco o punto de venta habitual, un nuevo póster dedicado a la flora y fauna del mar balear.

Entregas

El éxito cosechado en la primera colección de pósters quiso continuar con la segunda edición. «Fue una magnífica experiencia que estamos encantados de repetir; sin embargo, aunque la acogida del público fue excelente, aún hay demasiadas personas que ignoran la riqueza y la belleza de las miles de especies que habitan nuestras aguas. La distribución de los pósters en todas las islas nos permite llenar de vida marina miles de hogares, escuelas y comercios, recordándonos que tenemos un mar maravilloso que hay que proteger» destaca Esteban, quien añade: «el principal objetivo con esta iniciativa es ampliar el conocimiento de la sociedad balear sobre nuestra fauna y flora marina y animar a que se implique en su conservación».

Aniol Esteban, director de Marilles Foundation.

Los pósters

Se hace imprescindible destacar la calidad de las láminas, y uno de los principales motivos del exquisito resultado es, según el director de Marilles Foundation, que «tenemos la suerte de contar con uno de los mejores ilustradores del planeta, Toni Llobet, que se ha encargado, una vez más, de la fiel recreación de todas las especies escogidas». Sin embargo, no es la única participación. También se ha contado con el apoyo del profesor Kike Ballesteros, «gran ecólogo marino y una de las personas que mejor conoce la biodiversidad marina del Mediterráneo y, en particular del mar balear», y de expertos de la Societat d’Historia Natural Balear, como Toni Grau y Xisco Riera, que «han jugado un papel clave revisando contenidos y nombres locales» tal y como destaca Esteban.

En cuanto a la selección de especies, Aniol remarca que ha sido «uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado, ya que hay miles de especies de invertebrados en el mar balear. El criterio usado para la selección tiene en cuenta la diversidad, ya que queremos que haya representación de todos los grupos importantes, pero también la probabilidad de observación de las especies, es decir, que la gente pueda encontrarlas buceando fácilmente con gafas y tubo».

La portada del día | Hemeroteca

Portada
Kiosko y más

Hazte suscriptor de Ultima hora

Sorteos

Consigue tus entradas para los conciertos de 'Es Gremi'
23-Oct-2022

Consigue tus entradas para los conciertos de 'Es Gremi'

El próximo sorteo es para el concierto del día 9 con el grupo Las Odio

Continúan los conciertos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears
04-Dec-2022

Continúan los conciertos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears

Apúntate al sorteo de entradas del jueves 8 de diciembre, a las 20.00 h. en el Auditòrium de Palma

Ultima Hora Som voltros

Info Suscriptor

Banner
Encuesta suscriptor
¿Te sientes bien atendido por el Club?

Apreciamos vuestras sugerencias y por ello nos gustaría saber vuestra opinión. Podéis escribir a suscriptor@ultimahora.es

Alcine