Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 05:34
Palma nubes dispersas
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

23/oct/2016 | ClubdelSuscriptor.com

Bretaña, Normandía y una foto en la Eiffel

Más de medio centenar de suscriptores viajaron con el Club el pasado puente vacacional del Pilar

Envía un mensaje


El puente del Pilar siempre es una fecha clave para el Club del Suscriptor ya que organiza una escapada para descubrir algún lugar del mundo. En esta ocasión Bretaña y Normandía junto con la capital francesa, fueron el destino escogido.
El grupo conducido por Joan Medina de Viajes Fama, (encargado de explicar los entresijos de la historia de cada lugar), destacó por llevarse muy bien entre ellos, y disfrutar de cada momento del viaje.

La primera parada fue Bordeaux donde se alojaron el primer día de un total de siete. Allí pasearon por la población de la Rochelle con un cuidado casco antiguo vestido con edificios del siglo XII, XIV y XV.

Durante la siguiente jornada los 55 suscriptores pudieron pasear por la bella Costa del Granito Rosa con maravillosas panorámicas para fotografiar. También tuvieron tiempo de recorrer Cloumanac’h y el Calvario de Pleyben y se hospedaron en Rennes.

El viaje tomó dirección a la ciudad corsaria de Saint Malo, después, el pueblecito pesquero de Cancale donde comieron delicioso pescado fresco y las típicas ostras del lugar -añadir que desde el Club nos aseguran que la comida fue exquisita durante todo el viaje- y por supuesto, Mont Saint Michel, la famosa pequeña isla del río Couesnon en Normandía. Allí la Abadía se alza espléndida en mitad de la isla rindiendo culto al Arcángel San Miguel. En esa jornada el grupo se hospedó en Caen donde también cenaron pero que no visitaron hasta el día siguiente. Caen es una ciudad muy valorada artísticamente, llegando a recibir el sobrenombre de la Atenas normanda.

Rouen, la capital de Normandía, fue el siguiente punto de encuentro para los suscriptores donde se adentraron en su casco antiguo y la catedral.

Por la tarde el autobús los condujo hacia París donde durmieron y cenaron para al día siguiente recorrer los puntos más brillantes de la capital francesa. Así pues, el itinerario comenzó con una panorámica de la ciudad y sus principales monumentos: la fotografiada Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el protagonista Arco del Triunfo, Notre Dame, el Ayuntamiento, los Inválidos, los jardines de Luxemburgo, la Plaza de la Concordia y la Ópera.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine