Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 23 abril 2024 - 15:21
Palma muy nuboso
Inca muy nuboso
Manacor nubes dispersas

Reportajes

10/jul/2016 | ClubdelSuscriptor.com

Paseando por la Toscana

Un grupo de cuarenta suscriptores conoce de primera mano los encantos de este maravilloso rincón de Italia

Envía un mensaje


El pasado 27 de junio, cuarenta amigos del Club del Suscriptor de Ultima Hora se enrolaron en una trepidante aventura que les llevó hasta tierras italianas.

Al poco de tomar tierra en Malpensa, el grupo fue acomodado en el autocar que les esperaba en los aledaños del aeropuerto. Allí, Joan Medina, guía de Dream Tours, fue adelantándoles los lugares que visitarían durante su estancia. La primera parada les llevó a la célebre ciudad de Pisa, donde visitaron el Campo de los Milagros, con su imponente catedral, el Baptisterio y la asombrosamente torcida Torre Inclinada, reclamo turístico por excelencia de la ciudad. A continuación, se desplazaron hasta Montecatini Terme, donde pudieron reponer fuerzas.

A la mañana siguiente pusieron rumbo a Siena, un lugar tocado por la magia de su pasado medieval, un hechizo que impregna las tortuosas calles que recorrieron acompañados por el guía. La fortuna se alió con nuestros suscriptores, ya que su visita concidió con los preparativos del tradicional Palio de Siena: una alocada carrera de caballos que, dos veces al año, enfrenta a los distintos barrios de la ciudad y que tiene lugar en la Piazza del Campo desde hace cientos de años.

Después de almorzar en la hacienda de Tenuta Torciano, en San Gimignano, donde disfrutaron de una cata de vinos y ricos aceites (de los que más de uno hizo acopio para disfrutarlos en casa) pasaron la tarde visitando esta bonita población. De vuelta en Montecatini Terme, muchos subieron al funicular para otear la impresionante vista y degustar una sabrosa pizza.

Un guía local les esperaba para mostrarles la ciudad de Arezzo en la jornada siguiente. Pudieron visitar los escenarios naturales en los que se rodó la cinta ganadora de tres Oscar La vida es bella. Más tarde, el grupo se desplazó al corazón de la región del Chianti, famoso vino del que pudieron disfrutar en un elegante almuerzo, amenizado por un espontáneo recital de piano a cuatro manos, en las fabulosas bodegas del Castello di Vicchiomaggio. Más tarde, continuaron su camino hasta la ciudad amurallada de Lucca, dotada de innumerables palacios góticos y renacentistas.

Después de un merecido descanso, los suscriptores se pusieron en marcha bien temprano, preparados para el día que se les venía encima: la fascinante Florencia. Boquiabiertos y cariacontecidos, recorrieron en compañía de Giuseppe, un experto guía local, sus bulliciosas casas atestadas de arte.

Angera

Tras despedirse de la Toscana, pusieron rumbo al norte para visitar las bonitas poblaciones de Angera, con su imponente Rocca (Castillo de la Familia Borromea), Arona y Estresa, bañadas por el extenso lago Maggiore y enmarcadas en un paisaje idílico rodeado de montañas y preciosas mansiones.

Pasaron la noche en Baveno, en el espectacular Grand Dino Hotel, donde saborearon una cena con vistas al lago. A la mañana siguiente, les aguardaban los ‘vaporettos’ que les llevarían hasta la Isla Bella, donde recorrieron el magnífico Palacio Borromeo y sus espléndidos jardines. Después pudieron visitar la Isla de los Pescadores, donde hicieron un alto en el camino para comer.

A la siguiente jornada, día de regreso, hubo tiempo para una última visita a Locarno y Ascona, elegantes poblaciones del Tisino, el Cantón de Suiza. Tras la comida, el grupo regresó a casa habiéndose empapado de la esencia de Italia, a través de sus paisajes, sabores, aromas, clima e historia, y llevándose consigo además el placer de haber compartido la experiencia con viejos y nuevos amigos.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine