Club del suscriptor de Ultima Hora

Miércoles, 24 abril 2024 - 07:47
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor algo de nubes

Reportajes

18/dic/2011 | clubdelsuscriptor.com

Días de Navidad en Hamburgo

Cuarenta suscriptores se dieron cita el pasado puente de la Constitución para embarcarse en un viaje único, con aroma y esencia de Navidad, en el que los mercadillos temáticos fueron los protagonistas.

Envía un mensaje


Uno de los viajes que el Club del Suscriptor quiso organizar con motivo del puente de la Constitución fue el de las ciudades Hanseáticas, comprendido entre el 6 y el 11 de diciembre.

Al viaje, organizado por Viajes Fama, fueron un total de 40 suscriptores de distintas partes de Mallorca. Desde el Club les acompañó Katy Orfila, y como guía de Viajes Fama, Joan Albert, repetidor en este tipo de salidas del Club.

Los días transcurrieron con bastante frío, aunque lo supieron sobrellevar bien porque no pararon ni un momento. Contaban con el hotel, ubicado en Hamburgo, y pensión completa durante todo el viaje, de forma que el grupo no tuvo más que centrarse en pasárselo bien.

Itinerario
Todos los días contaron con un guía local además de Joan Albert, lo que les permitió conocer profundamente la arquitectura, la cultura y las costumbres de las diferentes ciudades que visitaron.

Por otra parte, el viaje estaba centrado en la temática de los mercadillos de Navidad, por lo que, en cada una de las ciudades pudieron pasear y respirar el ambiente festivo de sus mercados.

El primer día, el grupo comenzó conociendo Hamburgo con una visita guiada que les mostró una espectacular panorámica a orillas del río Elba, el ayuntamiento, el casco antiguo... y para comer, un restaurante cerca del puerto, y visita en barca por el río Elba.

El segundo día tocó visitar Lübeck, una ciudad medieval que disfruta del distintivo de Patrimonio cultural mundial de la UNESCO. A medio día saborearon la gastronomía más típica con codillo, brochetas... y, por supuesto la excelente cerveza germana.

Por la tarde, recorrieron los mercadillos navideños, como hicieron el día anterior, y degustaron los ricos y típicos mazapanes lugareños.

Schwerin y Bremen se reservaron para los días cuarto y quinto del viaje, visitando los edificios más emblemáticos de cada ciudad.

Anécdotas
Dos cumpleaños, uno el del guía de Viajes Fama, Joan Albert, y otro del suscriptor Julio Rodríguez. A ambos se les obsequió con un reloj de parte del Club y lo festejaron con fiesta y al son de Cumpleaños feliz incluido.

También hubo tiempo para el tradicional sorteo del Club.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine