Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 19:31
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

18/abr/2010 | clubdelsuscriptor.com

Terra de meigas

El Club del Suscriptor ha organizado en las vacaciones de Semana Santa nada más y nada menos que 4 viajes: Viena, Londres, Estonia y Galicia. Éste último es el que ocupa esta página y fue organizado por Viajes Majórica

Envía un mensaje


El pasado Jueves Santo un grupo de suscriptores viajó a hasta Santiago de Compostela para conocer la bella tierra de Galicia, o Galiza como llaman algunos.

A la llegada, María, la guía que acompañó al grupo, les recibía junto a Paco, el chófer que les condujo por la tierra de meigas.
Una de las primeras visitas fue Combados, municipio donde visitaron unas bodegas y degustaron el rico Albariño y donde también conocieron el Pazo de Cefiñanes, una vivienda de la antigua nobleza gallega.

La jornada del viernes pasearon por la Isla de la Toja y recorrieron su mítica fábrica de jabones e iglesia de conchas. O’Grove es un pueblo marinero en el que los suscriptores y Mita, del Club, cogieron un barco para recorrer las Rías gallegas y deslumbrarse con la cultura pesquera de la zona con los cultivos de ostras, mejillones y vieiras.

El sábado visitaron A Coruña donde olieron el vértigo en lo alto de la legendaria Torre de Hércules desde donde divisaron la espectacular playa de Riazor. El domingo visitaron la Ria de Arosa, y el pueblo de Padrón donde saborearon el pulpo y los típicos pimientos que llevan este nombre. Además, ese día dio tiempo para visitar la casa de Rosalía de Castro.

El viaje concluyó con la jornada del lunes en la que visitaron la majestuosa catedral de Santiago de Compostela, punto final de la peregrinación, y la fábrica de quesos de tetilla. Asimismo, quedó tiempo para hacer algunas compras de última hora.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine