Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 23:55
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

22/dic/2019 | clubdelsuscriptor.com

Alsacia, paisajes de cuento de Navidad

Envía un mensaje


Alsacia es una región situada al Noreste de Francia, en el valle del río Rin, siendo su capital Estrasburgo. Limita con Alemania y Suiza y ha estado bajo el control alemán y francés a lo largo de la historia, por lo que refleja una mezcla de ambas culturas. Si durante el año esta región francesa es bonita, en Navidad se convierte en una escenario idílico. Su arquitectura recuerda a las míticas aldeas de los cuentos, y los alsacianos se vuelcan con la Navidad decorando de forma espectacular cada rincón de sus pueblos.
Así que para disfrutar de esta hermosa región, miembros del Club del Suscriptor de Ultima Hora aterrizaron el pasado jueves, 5 de diciembre, en Zurich, rumbo a Loffigen. El viaje estuvo conducido en todo momento por Daniel Medina, de Viajes Fama. Él asegura que el viaje fue cómodo y enriquecedor, y que la gente además de disfrutarlo pudo disfrutar de buen clima.
Así pues, el viaje daba el pistoletazo de salida de la mejor manera posible: con la ruta del vino en Alsacia, en la encantadora población de Riquewyhr. Los suscriptores, degustaron los pasteles y caldos de la zona y quedaron prendados de su decoración navideña. Finalizada la visita, continuaron hasta llegar a Colmar, un pueblo recreado en la película de ‘La Bella y la Bestia’.
El sábado se trasladaron hasta Basilea. La idea era visitar esta ciudad con sus mercadillos navideños, para seguir hasta Friburgo, donde también visitaron sus famosos mercados.
El domingo fue un día muy especial, ya que los suscriptores se desplazaron hasta Rhin, allí admiraron sus espectaculares cataratas, las más caudalosas de Europa. Para llegar después hasta la bonita y típica población de Estein am rhein, de origen medieval, donde también pudieron maravillarse con la decoración navideña de sus casas típicas.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine