Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 20 abril 2024 - 00:16
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

13/oct/2019 | clubdelsuscriptor.com

La historia arquitectónica de la ermita de Sant Miquel de Campanet centra la última excursión

La visita al mercado dominical de Alcúdia y una comida en el restaurante Menestralia completaron el pasado domingo

Envía un mensaje


El pasado domingo, el Club del Suscriptor organizó una de esas salidas con la que descubrir un rinconcito más de Mallorca. Y es que sa Roqueta cobija muchos lugares especiales cargados de historia, en los que uno debe detenerse y admirar.

Eso es exactamente lo que ocurre con la ermita de Sant Miquel de Campanet, el destino de la última excursión del Club. Esta preciosa y antigua iglesia conserva de forma esmerada su estilo gótico y es admirable como se levanta firme desde el siglo XIII. Y para conocer mejor su larga historia, los suscriptores contaron con los relatos de Pere Rayó. El historiador repasó con cuidado los diferentes elementos de la ermita; describió con agudeza los retablos Mayor y del Roser, e incluso comentó las particularidades del pequeño cementerio de la ermita. Además, se pudo conocer que esta ermita de Sant Miquel tiene gestionada su conservación gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios, encargados también del bar y la pequeña tienda, contiguos a la ermita.

Tras la lección de historia, el día continuó hasta la localidad de Alcúdia, donde sus majestuosas murallas, recogían el mercado del domingo. Por aquellas calles llenas de ‘puestecillos’, los suscriptores pasearon y compraron a su antojo.

Más tarde, el grupo se trasladó en el autobús de Viajes Gatell -organiador de la excursión-, hasta el restaurante Menestralia, en Inca. Allí mismo y tras disfrutar de una apetitosa comida en buena compañía, sortearon los regalos del Club, una actividad que siempre divierte y sonsaca parte de los mejores recuerdos de cada excursión. Para finalizar y antes de regresar a Palma, los presentes se hicieron varias fotos para el recuerdo. 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine