Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 19 marzo 2024 - 03:56
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor cielo claro

Reportajes

07/abr/2019 | clubdelsuscriptor.com

Visita cultural a Son Fornés y gastronomía comarcal

El museo de Montuïri con su importante excavación arqueológica, fue el escenario de la última excursión del Club, que incluyó una comida en Son Sant Martí

Envía un mensaje


Malena Mas, de las oficinas Club de Palma, dirigió a un buen grupo de suscriptores hacia Montuïri. El destino era el Museo de Son Fornés.
Para desplazarse contaron con la compañía de Autocares Albors, de cuyos chóferes, Malena comenta que fueron «muy atentos y les agradecemos su gran profesionalidad». Al llegar al Museo de Son Fornés, que se encuentra dentro de un Molino harinero, les esperaba una guía dispuesta explicar todo lo relacionado con la visita, «se llama Lara y nos dio una extensa explicación de la historia y de todo lo que iríamos viendo dentro del Molino. En cada estancia también nos fue contando todo lo que habían encontrado en el yacimiento arqueológico». El molino perteneció, desde mediados del siglo XVII hasta finales de 1900, a la familia Fraret, después se vendió al Ayuntamiento de Montuïri, «quien realizó renovaciones notables y en donde se exponen todos los hallazgos realizados en el yacimiento arqueológico» añade Malena. El yacimiento arqueológico es uno de los poblados talayóticos más importantes de la isla.
Para comer se eligió el Restaurante de Son Sant Martí donde «la comida fue espectacular, todos los suscriptores disfrutaron del aperitivo y el menú de arroç brut, porcella con patatas y coca de albaricoque con helado».
El tradicional sorteo de regalos y una última foto de grupo pusieron punto y final a la excursión.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine