Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 28 marzo 2024 - 14:35
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor algo de nubes

Reportajes

17/nov/2018 | ClubdelSuscriptor.com

‘125 anys de periodisme’

Los suscriptores visitaron en Es Baluard la muestra que recoge la historia del diario Ultima Hora en uno de sus últimos actos de celebración por sus 125 años de vida

palma visita suscriptores exp
palma visita suscriptores exp
palma visita suscriptores exp
palma visita suscriptores exp
palma visita suscriptores exp
palma visita suscriptores exp

Envía un mensaje


No podía ser de otro modo. Como en todos los actos organizados durante el año que forman y que han formado parte de la agenda que conmemora el 125 aniversario de nuestro diario, en esta ocasión también se ha contado con los suscriptores, parte fundamental de esta gran familia.

La muestra 125 anys de periodisme cerró sus puertas el pasado domingo, pero antes, un grupo de suscriptores se citó en la sala Aljub de museo con Esther Calvo, del Club del Suscriptor, para guiarles en el recorrido. La muestra hizo partícipes a los visitantes de la evolución que ha experimentado nuestra sociedad y que se ha plasmado día a día en las páginas del diario. La iniciativa pretendía reflejar la esencia de lo que ha sido el periódico a través de noticias e imágenes de carácter local, nacional e internacional. Y todo ello a través de un eje cronológico, marcado por los momentos más relevantes de estos 125 años: el nacimiento del diario, la I Guerra Mundial, la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la muerte de Franco hasta la democracia más actual.

La sala Aljub quedó dividida en tres niveles diferenciados: la tarima polivalente, la línea del tiempo y la instalación; tres niveles de información y actuación condicionados por el dinamismo y el documental ‘125 años de historias’, que narra la historia de Ultima Hora desde sus inicios hasta la actualidad más candente, y que se reproducía de forma continuada creando un telón de fondo ideal para acompañar y complementar los paneles informativos. Por otro lado, unos paneles transmitían las noticias sucedidas desde 1893 hasta la actualiad. Se situaron también dos puestos de trabajo diferenciados: una caja de tipos y una estación de trabajo actual, cada una de ellas acompañada por diarios de la actualidad y facsímiles de la primera publicación. De esta forma, se logró evocar dos dos formas de hacer un mismo trabajo pero separadas en el tiempo por 125 años.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine