Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 09:33
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor cielo claro

Reportajes

08/abr/2018 | clubdelsuscriptor.com

Unas fiestas en Polonia

El Club del Suscriptor y Viajes Fama organizaron en Pascua una escapada de cinco días al Este de Europa, concretamente a las regiones polacas de Cracovia y Varsovia, entre otras

Envía un mensaje


Ya se sabía que es un destino con temperaturas frías, pero merecía la pena alejarse del sol mallorquín para conocer Polonia, un destino con un incalculable valor histórico que es palpable en sus edificios, costumbres, gente y paisajes.
Casi cincuenta suscriptores se dieron cita el pasado 29 de marzo para adentrarse en esta aventura polaca que visitaría dos de las ciudades más importantes del país: Cracovia y Varsovia, además de otros rincones especiales y muy valorados por el turismo extranjero.
El primer día después de la llegada, se destinó por completo a Cracovia para visitar la colina de Wawel sobre el río Vistula, donde se encuentra el Palacio Real y la catedral de San Estanislao y San Venceslao, panteón de los Reyes de Polonia. En la ciudad vieja comprobaron el día a día del ciudadano polaco, en la Plaza del Mercado y la Sukiennice, el mercado de las telas. El final del día lo esculpía la visita a la iglesia de Santa María, con su espléndido retablo.
El segundo día se desplazaron a Zakopane, que es la capital de la gran cadena montañosa de los Tatras con un entramado arquitectónico muy particular y llamativo. La jornada también dio para conocer Czestichowa, con la obligada visita del Monasterio-Fortaleza de Jasna Gora, conocido por la veneración del Papa Juan Pablo II a la Virgen Negra.
La mitad del viaje se dedicó a Auschwitz, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Una excursión que se sumergía en la cruda realidad histórica de la II Guerra Mundial. Por la noche, se hospedaron en Varsovia, destino que recorrerían el cuarto día del itinerario.
Así pues, el penúltimo día en la capital de Polonia, les regaló visitas a espacios de tanta importancia como el Palacio Real, la Plaza del Mercado, la Catedral, la Barbacana y el antiguo ghetto judío. También pasearon por la calle Real hasta llegar al Palacio de Cultura...
Finalmente, el quinto día, antes de regresar a ‘sa roqueta’, disfrutaron de Wieliczka, donde se encuentran las minas de sal de gran admiración para el visitante, y que sin duda encandiló a los suscriptores.
Comentar también que pese a tener las comidas libres, los momentos de autobús que compartieron les unió mucho como grupo porque cada uno explicó sus experiencias del viajes, además de algún que otro chiste y canción, tan típicos en estos traslados del Club del Suscriptor.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine