Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 15:02
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

26/feb/2018 | clubdelsuscriptor.com

Un día completo en Els Calderers

Los suscriptores recorrieron la finca y después degustaron una una deliciosa comida en Can Tronca

Envía un mensaje


Una jornada redonda. Así se puede definir el día de excursión que el pasado domingo disfrutaron hasta 75 suscriptores del Club de Ultima Hora. Con la colaboración de la Agencia Gatell, realizaron paseos llenos de historia, se internaron en la naturaleza y, para terminar con un broche de oro, una estupenda comida tradicional mallorquina.

La jornada arrancó con la visita a Els Calderers, una imponente finca en el corazón del Pla de Mallorca. Un recorrido por la historia monumental y agrícola de esta Isla, de la que Els Calderers ha sido testigo. No en vano la historia de la finca se remonta al año 1285. Más tarde, la familia Verí construyó la actual mansión señorial en 1750 que, a día de hoy, acoge un espectacular museo.

Los suscriptores pudieron recorrer las estancias para conocer la vida doméstica de los mallorquines de hace siglos, con muebles señoriales, el taller del herrero con las herramientas originales, el horno donde se cocía el pan y la coca, y la lavandería para lavar y teñir la ropa. Después de recorrer todos los rincones de esta espectacular finca, los suscriptores hicieron una visita a la Ermita de la Consolació, en Sant Joan. En uno de los merenderos una familia se identificó como suscriptora a Ultima Hora y no dudó en posar para la cámara del Club, mientras daba cuenta de una espectacular paletilla de cordero en plena naturaleza.

Con semejante espectáculo culinario desplegado en el merendero, no quedó más remedio que ir a comer. Y por lo que cuentan, fue toda una experiencia. La comitiva del Club de Suscriptores acudió a Can Tronca, en Sant Joan, todo un templo de la gastronomía tradicional.

El menú fue todo un homenaje: Arròs brut, escaldums amb pilotes y una deliciosa ensaimada caliente con helado. Por último, cava para brindar por San Valentín y el santo de Valentina, una de las suscriptoras que formaba parte de la excursión.

Como ya es tradicional, se celebró el sorteo de regalos del Club, con delantales, pulseras, foulars o bandejas de vajilla. Un espectacular final para una jornada inolvidable.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine