Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 23 abril 2024 - 21:24
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor cielo claro

Reportajes

01/may/2016 | ClubdelSuscriptor.com

Viviendo las 'rondaies'

El pasado jueves se celebró, en el Palau de la Premsa del Grup Serra, un encuentro de 'Rondaies' conducido por Xisca Aguiló. Lleno absoluto para disfrutar de dos horas de un pedacito de la cultura mallorquina

Envía un mensaje


Una encantadora Xisca Aguiló, gran conocida por los suscriptores de Ultima Hora gracias a los muchos talleres que les imparte, participó una vez más en una propuesta para el Club.

Coincidiendo con la reciente celebración del Día del Libro y la exitosa promoción que Ultima Hora está llevando a cabo con la colección de libros de Rondaies, el Club del Suscriptor y Xisca Aguiló organizaron un encuentro de rondaies para un total de 40 suscriptores.
El coloquio comenzó con una explicación de la historia de esta obra clásica de la cultura mallorquina y un repaso sobre las figuras más representativas en el reconocimiento y conservación de las mismas, como Antoni Maria Alcover.

Tras esta primera puesta en escena, Aguiló narró la rondaia que alberga el tomo 1 de la colección de Ultima Hora, Joanet de la gerra, en la que fue una interpretación personal con un enfoque hacia la actualidad. Para esta narración, los suscriptores se apoyaron en un completo dossier que aglutinaba aspectos sobre la rondaia, como vocabulario específico, dibujos, etc.

LA MERIENDA

El encuentro comenzó a las 18.00 horas y se prolongó hasta las ocho, la hora perfecta para una buena merienda que en esta ocasión corrió a cargo del Bar Santa Eulalia, especialista en tapas caseras, que sorprendió a los suscriptores con algunas delicias como varias tortillas de patata, cocas de verduras mallorquinas y diferentes dulces. Toda una retahíla de manjares que se terminaron. El Club del Suscriptor agradece el trabajo al personal del Bar Santa Eulalia, que se encuentra en la plaza de Santa Eulalia número 7, en la zona del ayuntamiento de Palma.

ENCUENTRO INTERACTIVO

Lleno absoluto. Los suscriptores llenaron la sala de actos del Palau de la Premsa para disfrutar de la reunión. Además, en esta ocasión se sumaron algunos jóvenes en torno a los 12 años de edad, «lo que demuestra una actitud muy positiva por parte de los padres por inculcar la cultura mallorquina a sus hijos», nos comentaba Xisca Aguiló.

Los suscriptores participaron en todo momento con preguntas para conocer más profundamente aspectos generales de las rondaies o cuestiones más específicas.

La jornada finalizó con un sorteo de regalos, como es tradición en muchas de las actividades del Club, en el que se incluían varios tomos de la primera y segunda entrega de la colección de Ultima Hora, así como una colección completa y varias consumiciones del Bar Santa Eulalia.

RONDAIES MALLORQUINES

Recordemos que Ultima Hora, en su afán por preservar y promocionar la cultura mallorquina desde todos los ámbitos -gastronómico, festividades, musicales, literarios...- presentó, el pasado 23 de abril, la entrega del primer tomo de un total de 8 libros que conforman la colección completa de Rondaies mallorquines. Y ayer se hizo entrega del segundo tomo. Este pedacito de la cultura clásica mallorquina suscitó mucho interés en el encuentro con Xisca Aguiló, los asistentes estaban muy interesados en comprar la colección. Los tomos se consiguen en los quioscos y puntos de venta, cada sábado por 6.80 euros más cupón de portada del diario de ese día. Por su parte, los suscriptores pueden reservar todos los tomos de las Rondaies en las oficinas del Club por el exclusivo precio de 48 euros la colección completa. Tal fue el éxito que probablemente se repetirá, a lo largo del año, otro taller sobre el mismo tema.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine